viernes, mayo 22

Oda a la Influenza

Hoy, por fin me he decidido a comentar sobre la dichosita enfermedad q hace algunas semanas nos agarro como “perro a mitad del periférico”, nos mantuvo como leones en cautiverio y q, no es por ser chismosa, a más de uno le provocó “cuz-cuz”, tanto, que al otro día de q se diera a conocer la noticia, algunos ilusos corrieron al servicio médico de CU para que “les aplicaran la vacuna”… verdad Marco? jaja…
La influenza, de la cual se señalaba como presunto responsable a un mamífero artiodáctilo de la familia Suidae… q?, no entendieron?... uyy pues q analfabetos, q ignorantes, q “incultivados”… me refiero a los cerdos, puercos o como ustedes quieran llamar a estas pobres criaturas del señor q aunque al final resultaron no tener vela en el entierro sufrieron la discriminación, el rechazo y seguramente el gesto de “mírame y no me toques” de uno q otro país…

Bueno, volviendo al tema q nos atañe, se han dicho muchas cosas al respecto: desde q la enfermedad no existe y es el “chupacabras moderno”, hasta q sí existe y es más grave de lo q se ha dicho… Hoy precisamente me topé con un amigo de la familia q es médico… o un médico q es amigo de la familia… no sé!, el punto es q después de las preguntas de rutina (“cómo estás?, qué has hecho?”), vino la pregunta obligada: “Y lo de la influenza... sí fue cierto?”… “Sí, si es cierto, aunque si bien la cantidad de muertes fue más de la q se dijo, también es cierto q la influenza existe desde hace mucho tiempo, solo q
antes los decesos causados por ésta se calificaban como neumonía o bronquitis aguda. Otra diferencia es q esta vez los casos se presentaron en gente joven, pero esto no se debió a q fue la gente joven la q no fue vacunada… Ahora, si tomamos en cuenta la población del DF, que es aproximadamente de 9 millones, la cantidad de muertos no es ni del 1% de la población… O sea… me dejó igual de confundida q al principio pero ahora con más información!!

¿Qué es lo q yo creo?... Mis conocimientos acerca de este virus no son lo suficientemente bastos para poder decir si las medidas adoptadas fueron las correctas o no, pero basada sobre todo en el hecho de q así como yo, hay un buen de personas en cuyas familias no hubo ni una persona contagiada, me atrevo a decir q se exageró en cuanto a la gravedad del virus y a las medidas q se tomaron para proteger a la población de éste, pues al mismo tiempo que se informaba y prevenía también se ocasionó pánico y es ahí donde está el problema… porque si a este miedo le sumamos el del temblorcito q sucedió por aquellos días, vean nadamás lo que resulta...

Sin duda alguna el virus existe y seguirá existiendo, así como el de la varicela que nos obliga a andar empanizados de “Maizena” durante algunos días, pero al igual q éste, si conocemos los síntomas del virus de la Influenza y tomamos el medicamente y las medidas necesarias, podemos aminorar las molestias y curar la enfermedad… En conclusión: No es para tanto!

Por último, quisiera aclarar que si no me había puesto al corriente con esta tarea, no es porque con tantas cosas q se han dicho respecto al tema me haya encontrado confundida y sin saber q pensar… No queridos lectores! lo q pasa es q me agarró un dolor muscular como no tienen idea, aunado a un tremendo dolor de cabeza y una tos seca, a los que para colmo se les unió una fiebre que no bajaba de 39°… sabe Dios q se sería, pero no se preocupen!, ya estoy bien…

1 comentario:

  1. Me gusto mucho leer tu artículo. Tienes talento para escribir. Felicidades. Me divertí. Yo fui el que puse una paloma a: "ta gueno"

    ResponderEliminar