martes, abril 28

SQA COMUNICACIÓN

(qué Sé, qué Quiero saber y qué Aprendí)

1. ¿Qué sé del proceso de comunicación como habilidad gerencial?
Sé que es una de las cuatro competencias gerenciales básicas (autoridad, liderazgo, comunicación y motivación), y que consiste en transmitir información que motive la conducta de las personas o por lo menos, influya en ellas. Y como “dato cultural”, que un gerente pasa al menos 80% de su tiempo de trabajo en comunicación directa con la gente.
También sé que existen barreras que “hacen interferencia” en la comunicación y retroalimentación que al contrario de las barreras, son un elemento del proceso de comunicación, que lo beneficia.
Y por último y muy importante, que existe un tipo de comunicación llamada “asertiva” que consta de algunos pasos y que es de mucha ayuda para exponer la situación y ofrecer soluciones al problema.

2. ¿Qué quiero saber del proceso de comunicación como habilidad gerencial?
▪ ¿Cuáles las barreras que "merman" el proceso de comunicación y cómo evitarlas?,
▪ La comunicación está asociada con el manejo de conflictos, me gustaría conocer y comprender las técnicas para solucionar dichos conflictos y

▪ ¿Cuáles son los pasos de la comunicación asertiva?
3. ¿QUÉ APRENDÍ DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN COMO HABILIDAD GERENCIAL?

1 comentario:

  1. YA tomé en consideración tu SQA. Gracias por participar. Hay un cuestionario en mi blog que puedes responder.

    ResponderEliminar